Política

Adiós a 20 años de Gobierno del PP

El socialista Óscar Puente ha sido investido alcalde de Valladolid, con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede al contar con el apoyo de 15 de los 29 concejales que forman la Corporación Municipal

Valladolid

El socialista Óscar Puente ha sido investido como alcalde de Valladolid con los votos de los ocho concejales de su partido, los cuatro de Valladolid Toma la Palabra y los tres de Sí Se Puede. De esta manera, Valladolid dice "adiós" a los 20 años de mandatos del "popular" Javier León de la Riva.

Valladolid Toma la Palabra votó a favor de apoyar la investidura de Óscar Puente y formar parte del gobierno municipal, mientras que Sí se puede ha respaldado a Puente pero no entrará a formar parte del Gobierno Municipal. 

La ausencia más destacada durante la toma de posesión, sin duda, la del que ha sido alcalde de la ciudad durante las dos últimas décadas. León de la Riva no ha estado, tal y como ha había anunciado, en la tribuna de invitados pero sí ha estado muy presente y así lo han demostrado los abuchecos que ha recibido su sucesor, José Antonio Martínez Bermejo, al recordarlo. 

Una investidura cargada de emoción. El nuevo alcalde, Óscar Puente, y el primer teniente de alcaldía, Manuel Saravia de VTLP, se han dado un auténtico baños de masas. Cientos de personas se agolpaban a las puertas del Ayuntamiento para celebrar el cambio de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00