Política

Milagros Tolón, la primera mujer alcaldesa de Toledo

El apoyo de Ganemos la ha convertido en alcaldesa de la capital de Castilla-La Mancha. Su primer recuerdo ha sido para las mujeres que han luchado y trabajado por Toledo.

Emiliano García Page cede el bastón de mando a Milagros Tolón / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Poco después de las 10.30 hs. de esta mañana Milagros Tolón (PSOE) se convertía en la primera alcaldesa de la historia de Toledo.

La sala capitular acogía la proclamación entre aplausos, primero cuando Tolón recibía el décimo tercer voto y segundo cuando era proclamada oficialmente.

Una emocionada Milagros Tolón tenía un primer recuerdo para todas las mujeres que desde el anonimato han jugado un papel decisivo en la ciudad. Después prometía llevar a cabo un proyecto continuista, a partir del lunes cuando termine de perfilar su equipo y después el martes cuando mantendrá un encuentro con el líder de la oposición, el popular Jesús Labrador.

Y su primera visita como alcaldesa será al centro de Día de Alzheimer cuya ampliación, prometida en campaña, quiere cumplir.

Para todo ello, se mostraba Tolón convencida de tener como aliado en la presidencia de la Junta al ya ex alcalde de Toledo

García Page que ha estado en la investidura de Tolón pero no en su discurso. El candidato socialista ha querido viajar a CR para estar presente también en la proclamación de otra alcaldesa de su partido, Pilar Zamora.

Alcaldías en la provincia de Toledo

En el resto de la provincia de Toledo, la normalidad ha sido la tónica general en la constitución de sus ayuntamientos.

Sin embargo ha habido sorpresas: por ejemplo en Chozas de Canalesdonde PP, PSOE y Ciudadanos se han unido en tripartito para evitar que Antonio Antúneztodo un pacto de estado en CHozas de Canales, Toledo. PP, PSOE y Ciudadanos se han unido para evitar que Antonio Antúnez, candidato de Queremos, la lista más votada, fuese alcalde al estar imputado por prevaricación.

En Illescas ha sido investido José Manuel Tofiño, del PSOE, como en Torrijos el también socialista Anastasio Arevalillo. Otros como Mora o Seseña han nombrado sin novedades a los ppopulares Emilio Bravo y Carlos Velázquez respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00