Política

El PSOE recupera la Alcaldía en Tarancón con José Manuel López Carrizo

El socialista José Manuel López Carrizo se ha convertido en el alcalde de la décima legislatura democrática en Tarancón. El candidato del PSOE ha sido investido tras recibir los ocho votos de la candidatura socialista ya ha recibido el bastón de mando de manos de la popular María Jesús Bonilla, que pasará a la oposición después de gobernar el municipio en los últimos cuatro años.

José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, y su antecesora, María Jesús Bonilla / Cadena SER

Tarancón

Tras cuatro años de gobierno liderado por el Partido Popular, el PSOE ha vuelto a ser elegido oficialmente como equipo de Gobierno con José Manuel López Carrizo como nuevo alcalde, cargo que ha prometido con la mano en la constitución en el pleno de constitución de la corporación celebrado en el ayuntamiento de Tarancón. El socialista, con 51 años, casado y con tres hijos, se acerca por primera vez a la política municipal tras dedicar buena parte de su carrera profesional al mundo empresarial de la comunicación.

López Carrizo ha recibido el bastón de mando de manos de la que hasta ahora ha sido la primera alcaldesa de Tarancón, la popular María Jesús Bonilla. Ambos candidatos se han besado y felicitado y el salón de plenos se ha llenado de aplausos y ovaciones. Tras la investidura, el nuevo alcalde socialista ha apelado a la unión. “No quiero enfrentamientos ni polémicas mediáticas”, ha avanzado López Carrizo asegurando que antepondrá los taranconeros a las cifras y a las siglas de partidos políticos. Ha reconocido también el socialista que la situación municipal es complicada, pero también se comprometía a rendir cuentas de su gestión durante los próximos cuatro años.

Nueva corporación

Carrizo dirigirá una corporación de diecisiete concejales, ocho del PSOE, siete del PP y dos ediles de Ganemos-Izquierda Unida. Los socialistas han prometido el cargo, los concejales populares han apostado por la jura con la mano en la Biblia, y por parte de Izquierda Unida Ganemos, los dos ediles han hecho una promesa añadiendo su compromiso de luchas por la vivienda, la educación y la salud pública.

María Jesús Bonilla afronta su cuarta legislatura como concejala en la oposición. La popular compatibilizará su cargo con el de diputada nacional y secretaria del comité electoral de su partido. Bonilla ha anunciado que seguirá comprometida con Tarancón y que su oposición será rigurosa, leal y de control para que el esfuerzo hecho por los ciudadanos en los últimos cuatro años no sea en balde.

Anécdotas

El pleno de investidura celebrado en el ayuntamiento de Tarancón ha comenzado quince minutos tarde por un fallo en la conexión de internet que ha imposibilitado el comienzo de la sesión por parte del secretario del consistorio. Quince minutos que han acentuado los nervios de los candidatos dispuestos a prometer y jurar sus cargos y que ha alargado la espera de los ciudadanos presentes. El pleno ha durado aproximadamente una hora y ha sido seguido por centenares de vecinos que han arropado a los nuevos 17 concejales con aplausos en todo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00