El UDG Tenerife Sur asciende a primera división
El conjunto tinerfeño empata ante el Real Betis y hace bueno el triunfo en la ida (3-3)

El conjunto tinerfeño del Granadilla Tenerife Sur es de primera división / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Sevilla tiene color especial para el fútbol tinerfeño. Si hace 26 años el CD Tenerife lograba ascender a primera división ante el Real Betis en tierras andaluzas, otro equipo de fútbol de la isla ha logrado esa misma gesta ante el conjunto bético. Se trata del UDG Tenerife Sur que ha consumado el ascenso a la máxima competición del fútbol femenino de nuestro país al empatar en la vuelta de la eliminatoria decisiva a tres goles, haciendo bueno el triunfo logrado en la isla, donde doblegaron a las béticas por tres a uno.
A pesar de que las andaluzas lograron adelantarse a los ocho minutos de la primera parte, las tinerfeñas empataron acto seguido con tanto de María José, una jugadora que ha demostrado con su fútbol ser el epicentro del equipo de Toni Ayala. Pero el equipo local se ponía de nuevo por delante con el gol de Paola y con esa ventaja se llegaba al descanso.
En la reanudación y sabiendo que un gol bético hacía que la prórroga pudiera llegar, las tinerfeñas salieron mucho mejor al campo y a los doce minutos de la reanudación fue Ana quien empataba la contienda para que siete minutos más tarde y de nuevo obra de las botas mágicas de María José el Granadilla se pusiera por delante, confirmando el jarro de agua fría que caía sobre el conjunto entrenado por María Pry.
A pesar del empate logrado por Beita el marcador no se movió más y desde que el castellano manchego Sevilla Léridia decretó el final del encuentro, la alegría se desbordó por todo lo alto para una celebración que se prolongará en los próximos días. El premio al trabajo y la constancia ha llegado para estas mujeres que confirman el buen momento por el que pasa en fútbol femenino en nuestra isla que la temporada venidera tendrá representación en la máxima competición. Ellas han logrado lo más difícil, ahora será el momento para incubar este sueño que ha pasado a ser toda una realidad.




