Economía y negocios

Un cachorro atrapado en el Prat

Se llama Buddy, venía de los Estados Unidos y está en una situación parecida a la de Tom Hanks en la película “La Terminal”: atrapado en un aeropuerto porque su chip no se lee correctamente

Buddy con su propietaria / Facebook

Barcelona

Desde el pasado sábado Buddy está en una dependencia del aeropuerto de Barcelona, donde recibe alimentación y cuidados. 

El perro llegaba procedente de Nueva York, donde pasó los controles de sanidad correspondientes. Pero en el Prat la responsable de salud del aeropuerto explicó que no se podían llevar al cachorro “por un problema en la lectura del microchip que permite la identificación del animal y verifica que ha cumplido con todos los controles necesarios”.

Los propietariops están negociando un período de 21 días de cuarentena y aseguran que la vida del animal no corre peligro y que se ha descartado su sacrificio. 

Mercedes, una amiga de los propietarios de Buddy ha impulsado una campaña en Change.org que ya lleva recogidas 37.000 firmas para reclamar al departamento de Sanidad Animal del aeropuerto del Prat de Llobregat y al Ministerio de Agricultura que “tome medidas y solucione la situación en la que se encuentra el cachorro”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00