Los empresarios demandan menos impuestos al futuro gobierno regional
El balance Económico realizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife arroja tímidos resultados positivos a pesar de la alta tasa de desempleo en el Archipiélago

BALANCE / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife
Los empresarios esperan del futuro Gobierno de Canarias el impulso definitivo de la aprobación del tramo económico del Régimen Económico y Fiscal (REF) y una sensible bajada de la carga impositivia. Así lo ha demandado, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Arturo Escuder, quien ha recordado que "desde el pasado año se está pidiendo que los impuestos que soportan las empresas canarias, en su totalidad pequeñas Pymes, puedan bajarse además de la simplificación de los trámites administrativos", señaló en Escuder durante la presentación del informe de balance económico 2014- 201.
Los datos facilitados por los empresarios reflejan un tímido crecimiento económico en las Islas y que apuntan a que la crisis ha comenzado a tocar fondo. Así las cosas, el vicepresidente de la Cámara considera que " el crecimiento económico es real pero tímido, gracias a la recuperación del crédito y por consiguiente del consumo. En este sentido, las ventas del comercio minoristas continúan creciendo con un avance anual del 4,5 por ciento y el presente año se ha registrado un aumento de la actividad en el conjunto de los sectores.
Reivindicaciones
Entre las reivindicaciones, los empresarios plantean la una reforma del sector público, la modernización y agilización administrativa y evitar el despilfarro público. Además, desde la Cámara se aboga por una urgente y efectiva aprobación del REF en su tramo económico.




