Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Besteiro: "Las Mareas deben demostrar si suben o bajan, el PSOE aspira a ser tierra firme"

El secretario general del PSdeG asegura que las Mareas crecieron más donde gobernaba el PP, mientras que el PSOE se afianza en los lugares en los que pudo practicar sus políticas contra la crisis

José Ramón Gómez Besteiro: Besteiro: "Las Mareas deben demostrar si suben o bajan, el PSOE aspira a ser tierra firme"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, abandonará la presidencia de la de Lugo y probablemente se incorpore al Senado, en el puesto por designación autonómico que ha dejado Paula Fernández. Aunque tomará la decisión la semana próxima. Besteiro ve a Carmela Silva, la apuesta de Abel Caballero para la diputación de Pontevedra, como una magnífica candidata. Vigo es para él el ejemplo de lo que sucedió el 24M. El PSOE se afianza allí donde gobierna mientras la indignación y el éxito de las Mareas explotó en la provincia de A Coruña, allí donde el poder del PP era mayor. Por eso no cree que el mensaje de las urnas sea para el bipartidismo, sino sólo para el PP.

 "Nosotros aspiramos a que la ciudadanía nos vea como tierra firme", ha afirmado Gómez Besteiro, que ha insistido que estas opciones -las mareas- crecieron más donde gobernaba el PP, mientras que su partido hizo políticas "frente a la crisis" y a favor de los ciudadanos que, en su opinión, los ciudadanos han respaldado.

"Feijoo está fuera de Galicia"

Pase o no a formar parte del gobierno Rajoy, para Besteiro, hace tiempo que el jefe del ejecutivo autonómico está ya fuera de Galicia. Sobre el ayuntamiento de Lugo, cree que Lugo Novo y BNG se equivocaron al condicionar un pacto a la retirada de López Orozco e insiste en que la decisión del ya ex alcalde fue estrictamente personal.

Besteiro cree que tras la toma de posesión de los nuevos alcaldes en Galicia, que "la foto fija del cambio de ciclo está servida".

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?