Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presentado el programa

La Junta de Mandos del Alarde Tradicional ha presentado esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la plaza de San Juan el programa de fiestas de este año

Irun

El programa de fiestas, en euskera y castellano, cuenta con 40 páginas y se han editado 25.000 ejemplares, que ya han comenzado a repartirse. La foto de portada es para el 1er Premio del “VIII Memorial Quique Escalante”. Se trata de la foto “Cantinera a caballo”, de Joel Iglesias. En páginas interiores encontramos el resto de fotografías premiadas en el concurso: “Alpargatas”, de Patxi Barcenilla, que obtuvo el 2º premio, “El sueño”, de Amaia Olaizola, que obtuvo el 3er premio, “Frente al Palacio”, de Gerardo García, que obtuvo el premio “La Tamborrada”, así como “Disparando”, de Jokin Indias, que obtuvo el premio “Juventud”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Además de los agurras del General del Alarde y del presidente de la Junta del Alarde, encontramos, como es habitual, información relacionada con cada una de las compañías y unidades de participación restringida que conforman el Alarde de San Marcial, así como las fotografías de las 19 cantineras de este año. También se pueden encontrar los horarios y lugares de reunión de las diferentes compañias, tanto en los días de ensayo como en el día de San Pedro. Además podemos encontrar información sobre los bares Sargía y Manolo, los bares del Alarde este año, así como sobre los presupuestos aprobados para la organización del Alarde de San Marcial o la escopeta Remington.

“La gente quiere conocer los horarios de los ensayos y ver las fotos de las cantineras, pero procuramos también contar curiosidades sobre el Alarde a través de reportajes y noticias, muchas veces tras un arduo trabajo de archivo”, señala Pedro Alapont, capitán de la compañía Real Unión y responsable del grupo de comunicación.

Entre las novedades encontramos un reportaje sobre calles que en el resto del país llevan por nombre San Marcial o Monte San Marcial y que están relacionadas directamente con alguna de las dos batallas de San Marcial o con nuestro monte.

 

“Esperemos que guste a los irundarras. El grupo de comunicación ha trabajado durante unos cuantos meses para preparar este programa de fiestas. Se han metido muchas horas y está hecho con todo el cariño”, señala Javier Mitxelena, Comandante del Alarde de San Marcial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir