Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

España y Laura Gil, firmes a cuartos

El combinado nacional venció a todos sus rivales en la primera y la segunda fase, y se ha clasificado como primera de grupo. El rival en el cruce de los cuartos de final será Montenegro

. / ()

Laura Gil y sus compañeras de la Selección Española ya están en los cuartos de final del Eurobasket femenino de Hungría. De forma impecable, es la única selección que lo ha ganado todo, las chicas de Lucas Mondelo acceden a los cruces de los cuartos de final como primeras de grupo tras deshacerse de Rusia por 66-57 en el último partido de su grupo. En este choque era donde se decidía quien ocuparía la primera plaza y España no perdonó.

Durante la primera parte del torneo España se impuso a Lituania (58-72), Eslovaquia (82-81), Hungría (46-69) y Suecia (64-60). Ya en la segunda fueron cediendo el resto de sus rivales hasta hacerse con la primera posición. La murciana Laura Gil, que no destaca especialmente por sus números, se ha convertido en pieza clave para Lucas Mondelo, ya que es vital en defensa y bajo los aros. Por tal motivo tiene mucho protegonismo en todos los encuentros. Ante Rusia volvió a ser letal en defensa y aportó 4 puntos.

España se medirá a Montenegro, cuarto del grupo E, el jueves, en el cruce de los cuartos de final, en la lucha por una plaza para jugar por las medallas.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?