Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

ERNESTO GASCO

“Lo ocurrido en Andoain es una piedra en el camino”

PSE y PNV retoman las negociaciones para intentar formar gobierno. Ernesto Gasco reclama generosidad a Goia porque de lo contrario, “la ciudad saldría perdiendo”

“Lo ocurrido en Andoain es una piedra en el camino”

El portavoz socialista Ernesto Gasco, entrevistado en Radio San Sebastián, ha calificado de “triste” lo ocurrido en Andoain el pasado sábado. Defiende que el fiscal vaya a investigar lo sucedido porque entiende que “hay municipios donde la presión social impide que existe una libertad completa”. Gasco ha contado que el sábado habló con Maider Laínez y aunque el PNV dijo minutos antes de ese pleno que iba a apoyarle, “algo falló”. Gasco considera que el cambio de voto y el incumplimiento de uno de los ediles jeltzales, “es una pena sobre todo para Andoain, porque me consta que hay muchos vecinos molestos”.

“Lo ocurrido en Andoain es una piedra en el camino”

De esta manera, el portavoz socialista en el consistorio donostiarra y secretario general de su partido en la capital guipuzcoana, ha lamentado mucho la situación de Andoain:”Cuando dos partidos serios hacen un pacto general por el beneficio del país, lo normal es que se cumpla". "Ha sido una piedra en el camino, y creemos que la confianza hay que ganarla. Los pactos suscritos pretenden hacer un Euskadi de entendimiento, nos consideramos un partido serio y cumplimos nuestra palabra, yo espero que Goia, desde la generosidad plantee un acuerdo estable”, han sido las palabras expresadas por Ernesto Gasco.

 Preguntado por la marcha del anterior alcalde Izagirre ha dicho que cuando alguien pide el voto para optar a alcalde, y si después lo deja sin tomar posesión del cargo, evidencia que “algunos están cuando las cosas vienen bien dadas”. Ha añadido que lo de Odón Elorza era una situación diferente.

 Sobre cómo marchan las negociaciones para llegar a un acuerdo con el PNV y puede ser ese posible pacto de gobierno, el portavoz socialista, defiende un acuerdo justo y equilibrado y que sea "inminente" ya que la ciudadanía así lo reclama y hay que empezar a trabajar cuanto antes.

Preguntado por si se ve en el papel de Teniente alcalde de la ciudad si llega el acuerdo, Gasco ha respondido que sería lo justo ya que los socialistas son la segunda fuerza política de San Sebastián.

 En el caso de que ese pacto político no llegara, Gasco cree que la ciudad saldría perdiendo si no se llega a un acuerdo de coalición y considera que ahora toca una política de grandes acuerdos. Preguntado por el plan B, afirma que si no es así, el PSE será el líder de la oposición, “lo hemos estado demostrando en los últimos cuatro años, y si es ahí donde nos quiere ver Goia, pues ahí estaremos”.

 Sobre SS2016, el dirigente socialista ha declarado que ya ha llegado el momento de despolitizar el proyecto y para ello el dialogo y el entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas tiene que ser necesario. Por ello cree que es innegociable la presencia de los socialistas en la Fundación del 2016, primero porque son la segunda fuerza política y segundo porque fueron los socialistas, lo que impulsaron el proyecto.

 Como retos para la legislatura, la prosperidad económica y generar empleo las califica de prioritarias así como la creación de vivienda, mejoras en la conectividad de la ciudad y "una mano de pintura" a todo lo que es necesario

 Gasco también ha desvelado que la vuelta de la feria taurina está incluida también en las negociaciones con la formación jeltzale. Con un “por supuesto que sí”, ha respondido a la pregunta de si veremos toros en Illumbe este mes de agosto. Al respecto, Gasco ha recordado que existe una empresa privada que ha presentado una oferta concreta para retomar la fiesta taurina en el coso donostiarra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?