Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

ANDOAIN

Calparsoro ha citado este miércoles al secretario del consistorio

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, quiere evitar sospechas de delito y explica que ha abierto diligencias para “tranquilizar a la ciudadanía de Andoain”

Calparsoro ha citado este miércoles al secretario del consistorio

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha argumentado en la Cadena Ser que ha tomado la decisión esta mañana de oficio porque ve necesario “comprobar si ha podido haber algún delito en lo ocurrido el sábado en Andoain”. Calparsoro ha matizado que de existir algún delito, lo sería contra la administración pública, delitos que van desde la prevaricación hasta tráfico de influencias pasando por el cohecho, “aunque puede ocurrir que no ha haya ningún delito”.

“Andoain es un municipio donde ha habido presión por el terrorismo, algunas personas muy vinculadas con el ayuntamiento como el jefe de la policía local fueron asesinadas, por ello, a priori, no se puede descartar que no haya habido amenazas al respecto”, ha señalado Calparsoro. “Desde el punto de vista del derecho, parece necesario descartar que haya podido haber algún motivo que lleve a hablar de delito “aunque ha contado que pretende fundamentalmente tranquilizar a la ciudadanía en un municipio como éste. “Todo lo que se hace en secreto es generador de sospechas, al menos para mí como fiscal”, ha dicho Calparsoro que ha vinculado lo de Andoiain con el ‘tamayazo’ vivido en la Comunidad de Madrid.

El Fiscal Superior del País Vasco ha citado para este miércoles al secretario del consistorio de Andoain y de momento, ha señalado que no tiene pensado llamar a los cuatro ediles del PNV del grupo municipal. Recalca Calparsoro que no ha habido ninguna denuncia anterior, y que ha sido una actuación de oficio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?