Sevilla creó 25.800 empleos en el primer trimestre del año
La contratación indefinida aumentó un 7% y se modera el aumento de los empleos eventuales. La compraventa de vivienda subió un 5,3%


Sevilla
La provincia de Sevilla creó 25.800 empleos en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2014 y la contratación indefinida se incrementó un 7% en un año, según el último boletín socioeconómico, que publica la unidad de análisis de la Diputación.
Este estudio apunta a una mejoría en algunos aspectos de la economía provincial, como el empleo, la compraventa de vivienda o la demanda en el sector turístico.
En el mercado laboral hubo un aumento de las afiliaciones y se generaron puestos de trabajo. Entre enero y marzo el número de ocupados registra una tasa de variación interanual del 4,20%, lo que ha supuesto la creación de 25.800 empleos.
El boletín señala que la contratación indefinida aumentó en la provincia en torno a un 7% y que el ascenso de los asalariados con contrato temporal se modera, con un repunte de un 1,22%.
El paro en la provincia ha descendido en el primer trimestre de 2015, un descenso del 2,4% en término interanual, y la tasa de desempleo se ha situado en el 32,38% de la población activa.
El estudio recoge otros indicadores que apuntan a la mejora de la economía. Por ejemplo, el crecimiento de la demanda turística, sobre todo, el mercado nacional. También, hay datos positivos en el mercado inmobiliario, a pesar de que la situación dista mucho del contexto anterior a la crisis. La compraventa de vivienda subió un 5,3% en los tres primeros meses del año y la constitución de hipotecas se incrementó un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.




