Las lluvias inundan una carretera en Cheste y aíslan una zona industrial
Las precipitaciones afectan principalmente a la mitad norte de la provincia de Valencia e interior de Castellón e interrumpen también la circulación de FGV en Brujassot, Godella y Rocafort

Tormenta / DAVID GORDILLO

Valencia
Las fuertes lluvias que están cayendo esta tarde en la Comunitat Valenciana han inundado una tramo de carretera en el término de Cheste y ha cortado el acceso a una zona industrial.
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la inundación se ha producido alrededor de las 19.30 horas en la carretera comarcal CV-338 a su paso por el término de Cheste y ha bloqueado el acceso al Polígono Industrial Castilla.
Durante la tarde del lunes los Bomberos del Consorcio Provincial han actuado en cinco servicios relacionados con la lluvia en Chiva (achique), Cheste (rescate de una persona en su furgoneta), Rocafort (agua filtrada por el tejado en residencia de discapacitados), Museros (desprendimiento de fachada) y Paterna (revisión en contador de la luz tras la caída de un rayo).
Además, la circulación de FGV se ha visto también interrumpida entre las paradas de Burjassot, Godella y Rocafort, según ha informado el 112 a través de su cuenta de twitter.
En las últimas horas, un temporal de fuertes lluvias está afectando a la mitad norte de la provincia de Valencia e interior de Castellón, con mediciones que superan los 60 litros por metro cuadrado.
Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias 112, en las últimas seis horas se han acumulado 63,6 litros por metro cuadrado en el municipio de Cati (Castellón), 49 litros en Bugarra y 45 en Algar del Palancia.

Coche atrapado en un paso inferior de Godella

Coche atrapado en un paso inferior de Godella
Otras cantidades inferiores han sido los 34 litros de Bugarra, los 23 de Chiva, los 19,4 litros de Sot de Ferrer y los 17,4 litros por metro cuadrado en Morella.




