Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Arranca la selectividad

Muchos nervios entre los cerca de 4.000 alumnos que se examinan en Valladolid de la Prueba de Acceso a la Universidad

Cerca de 4.000 alumnos del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinan ya de la Prueba de Acceso a la Uniersidad.

En total, serán 172 alumnos más de los que se presentaron en la convocatoria de junio de 2014.

Los nervios y los repasos de última hora son los protagonistas en las sedes habilitadas para los exámenes: dos sedes en Palencia, otras dos en Segovia, una en Soria y cinco en Valladolid (dos en el Aulario Campus Esgueva, una en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación del Campus Miguel Delibes, otra en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Edificio de Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Campus Miguel Delibes y una quinta en la Escuela de Ingenierías Industriales en su sede de Francisco Mendizábal).

Las pruebas han arrancado esta mañana a las 9:00 con el examen de Lengua y Literatura. A las 11:45 se han examinado de Filosofía o Historia y ya por la tarde se han desarrollado las pruebas de lengua extranjera.

Los estudiantes reconocen haber acudido sin apenas dormir, con muchos nervios y con gran presión ya que de este examen depende el poder o no, acceder a la Universidad.

Los resultados se conocerán el próximo 25 de junio, a partir de las 17.00 a través de la web de la Universidad de Valladolid (www.uva.es) o en los lugares de examen y en los centros de Secundaria donde los estudiantes hayan cursado sus estudios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?