Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Actualidad
CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTOS

Cesados en torno a 200 cargos de confianza con los nuevos gobiernos

Marbella esta a la cabeza con 40 cargos "colocados" por el anterior gobierno del Partido Popular

Málaga

Con la constitución de los nuevos ayuntamientos han sido cesados numerosos cargos de confianza. Serán unos 200 en toda la provincia de Málaga.

Ceses que se vienen produciendo desde el viernes y que van acompañados con la salida de los gobiernos municipales. En Marbella, 40 personas, cargos de confianza del anterior equipo de gobierno de Ángeles Muñoz (PP), han sido cesados esta lunes. Pero queda bastante personal laboral: directores generales, gerentes, adjuntos a la gerencia, y que el nuevo gobierno municipal cesará en las próximas horas o días y que van a suponer otro importante número de personas.

El nuevo alcalde, José Bernal, ha repartido a primera hora del lunes las áreas, una arquitecta, Isabel Reina (PSOE), se hace cargo de Urbanismo y el edil del grupo independiente de San Pedro de Alcántara, Rafael Piña, ya esta al frente de la tenencia de alcalía de este núcleo de población. Bernal que ha anunciado que, de manera inmediata, va a llamar al delegado del gobierno andaluz para buscar el modo de refinanciar la deuda del Ayuntamiento con la Junta.

En Torremolinos: 14 personas han sido cesadas con la salida del anterior gobierno de Pedro Fernández Montes (PP), pero ahora resto saber que hará el nuevo gobierno socialista de José Ortíz con el personal laboral: se trata de gerentes y directores como ejemplo el del Palacio de Ferias o la televisión municipal y que serán, previsiblmente, "recolocados".

En Benalmádena: 13 personas han sido cesadas. Cargos de confianza del anterior gobierno popular de Paloma García Gálvez. En Rincón de la Victoria han sido seis las personas las que han sido cesadas, igualmente cargos de confianza del anterior gobierno popular de Francis Salado.

Aquí además la nueva alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, ha firmado su primer decreto interno para que de manera inmediata sean desbloqueadas de las redes sociales, tanto Facebook como Twitter, aquellas persona que de algún modo estaba insultando desde la cuenta municipal al ex alcalde por su gestión en el Ayuntamiento. La nuevo alcaldesa además anuncia que va a analizar el proyecto del Parque de la Comarca inspirado en el universo Tolkin.

En Nerja, la socialista Rosa Arrabal ha tenido este lunes (primer día en la alcaldía) problemas incluso para encontrar las llaves de algunas dependencias municipales. Aquí han sido cesados -con la salida del popular Alberto Armijo- de momento cinco cargos de confianza, entre ellos la secretaria personal del ex alcalde, porque tenía dos, la primera es funcionaria del ayuntamiento.

Otros alcaldes no han tomado el bastón de mando hasta este lunes. En Casabermeja, Antonio Artacho de Izquierda Unida, ha tenido que celebrar esta lunes el pleno de constitución porque el sábado falleció su hermano.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00