Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Calparsoro "cumple su misión"

Eva Domaika pone la lupa en la decisión del Fiscal supeior vasco de investigar el pleno constituyente de Andoain

La lupa. Calparsoro 'cumple su misión'

La lupa. Calparsoro 'cumple su misión'

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000171591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Andan los que entienden de leyes perplejos por la última decisión conocida del Fiscal Superior de Euskadi: la de abrir diligencias para investigar el pleno del sábado en Andoain, ver qué hubo detrás de ese voto en blanco del PNV que dió la alcaldía a Ane Karrere, de EH BIldu.

Juan Calparsoro nos contó ayer en La Ventana Euskadi que actúa, por lo menos, para descartar que haya habido un delito, para que la ciudadanía se quede tranquila. Pero que no tiene indicios, que es un por si acaso, basado también en que el voto es secreto y todo lo secreto genera sospecha.

La ligereza del por si acaso, de sembrar sospechas sin indicios, de hacerlo ahora en Andoain cuando casos parecidos se ven cada cuatro años, ha generado una crítica unánime en cuantos juristas he escuchado. Parece difícil que surja sólo del entusiasmo y la iniciativa del fiscal, aunque él dice que en su actuación no ha habido impulso político. Sólo una persona le ha respaldado: el ministro de Justicia, para quien Calparsoro cumple su misión. Igual eso explica lo que está pasando.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00