Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

LA LUPA

Calparsoro "cumple su misión"

Eva Domaika pone la lupa en la decisión del Fiscal supeior vasco de investigar el pleno constituyente de Andoain

Andan los que entienden de leyes perplejos por la última decisión conocida del Fiscal Superior de Euskadi: la de abrir diligencias para investigar el pleno del sábado en Andoain, ver qué hubo detrás de ese voto en blanco del PNV que dió la alcaldía a Ane Karrere, de EH BIldu.

Juan Calparsoro nos contó ayer en La Ventana Euskadi que actúa, por lo menos, para descartar que haya habido un delito, para que la ciudadanía se quede tranquila. Pero que no tiene indicios, que es un por si acaso, basado también en que el voto es secreto y todo lo secreto genera sospecha.

La ligereza del por si acaso, de sembrar sospechas sin indicios, de hacerlo ahora en Andoain cuando casos parecidos se ven cada cuatro años, ha generado una crítica unánime en cuantos juristas he escuchado. Parece difícil que surja sólo del entusiasmo y la iniciativa del fiscal, aunque él dice que en su actuación no ha habido impulso político. Sólo una persona le ha respaldado: el ministro de Justicia, para quien Calparsoro cumple su misión. Igual eso explica lo que está pasando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?