Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El fiscal de Nóos dice que Castro interpreta la Ley de forma equivocada

Pedro Horrach justifica su adhesión íntegra al recurso de la infanta contra la fianza

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, considera que el juez José Castro ha interpretado la ley "de forma equivocada" a la hora de imponer una fianza de 2,7 millones de euros a la infanta Cristina.

El fiscal justifica en declaraciones a la SER su adhesión íntegra al escrito que los abogados de la hermana del rey presentaron para recurrir la responsabilidad civil. En él, consideraban que Castro se había excedido de su cometido y siempre había aplicado la interpretación de la ley que les era más desfavorable.

El fiscal afirma que suscribe todos los argumentos de la defensa de Cristina de Borbón. Señala que el derecho a no declarar "no puede ser utilizado en contra del imputado" como cree ha hecho el juez instructor del caso Nóos. Recalca que la Fiscalía no acusa a la infanta de delito alguno, por lo que no puede pedir" una fianza que derive de la comisión de ese delito".

Señala el fiscal que en los casos de un delito similar que se han investigado en la comunidad, por el caso Turisme Jove o Funeraria, la multa se ha saldado con cantidades similares a las defraudadas.

Horrach también ha explicado que la pieza cuatro del caso Palma Arena será una de las próximas en llegar a juicio. En ella, la Fiscalía pide tres años de cárcel para el exgerente del PP y cuñado de Matas, Fernando Areal. El fiscal cree que la pieza se enjuiciará en unos meses. Sobre la presunta fianciación irregular del PP de las islas, queda aún por cerrarse el caso Over. Espera presentar pronto el escrito de acusación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?