Los proveedores cobran antes
La consejería de Economía y Hacienda ha reducido hasta los 39 días el plazo medio de pago a los proveedores de la Comunidad Autónoma, una cifra que hace dos meses superaba los 60 días


Murcia
Con el inicio de las crisis económica y el estado de las arcas públicas, uno de los principales problemas a los que se tenían que enfrentar las empresas que prestaban sus servicios a la administración pública era el largo periodo de tiempo que tenía que pasar hasta que cobraban sus facturas por los servicios prestados.
El consejero de Economía y Hacienda, Luís Martínez de Salas, ha confirmado que en el mes de abril se consiguió bajar a 39 días el plazo medio de pago de la comunidad autónoma a sus proveedores, una cifra que estaba en 49 días un mes antes.
Martínez de Salas ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro mantenido con el presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, quien da por buenas esa cifra. El presidente de la CROEM ha recordado que hace tan solo unos meses el plazo de pago estaba por encima de los sesenta días.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




