SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Gorka Elustondo dice no

El pivote de Beasain rechazará la oferta de renovación del donostiarra y pondrá fin a su larga trayectoria vistiendo la camiseta txuri-urdin

San Sebastián

Gorka Elustondo no seguirá en la Real Sociedad. El pivote de Beasain dirá no a la oferta de renovación que le había propuesto el club donostiarra y pondrá fin a una larga trayectoria vistiendo la elásctica txuri-urdin, desde que llegara muy joven a Zubieta, procedente del Aitzgorri de Segura, para ir subiendo poco a poco, hasta llegar al primer equipo, en el que no sido capaz de demostrar todas las cualidades que apuntaba en las categorías inferiores.

El pivote de Beasain (18-3-1987) ha jugado ocho temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad. Llegó como una promesa en ciernes, tras varias buenas campañas en el Sanse, debutando de la mano de Miguel Ángel Lotina. Pero después de muchos intentos, muchos de ellos frustrados por las lesiones que le han impedido tener la continuidad necesaria, no ha podido cuajar en la Real y no ha logrado asentarse en el equipo. Elustondo ha gozado siempre de la confianza del club, y ha tenido minutos con todos los entrenadores que ha tenido en el primer equipo de la Real, pero no ha demostrado todo el potencial que atesoraba cuando se proclamó campeón de Europa sub-19 o cuando debutó con la selección española sub-20.

En los últimos años, debido a su escaso rendimiento y a su falta de regularidad por las lesiones, fue perdiendo el favor de la grada de Anoeta, que lo aclamaba cuando debutaba con la esperanza de ver al nuevo Xabi Alonso, una comparación que sin duda nunca le benefició, ni le ayudó. Elustondo se ha convertido en uno de los focos de las críticas de la afición de la Real, siendo pitado en más de una ocasión en los partidos como local del equipo donostiarra, una situación que ha sabido llevar con profesionalidad, pero que ha pesado a la hora de tomar una decisión. Todos los entrenadores de Zubieta han destacado las cualidades óptimas que tenía para triunfar en Primera, pero nunca las ha llegado a explotar como esperaba, ni como él mismo deseaba.

El club confiaba en su reacción en los próximos años, y por eso le había planteado una renovación por otra temporada, con una campaña más opcional dependiendo de su rendimiento, del número de minutos que jugara, precisamente por eso, por la falta de continuidad que ha tenido en las últimas temporadas. Elustondo se lo ha pensado mucho, lo ha meditado con la familia, pero al final ha tomado la decisión de rechazar esa oferta del club realista para emprender nuevas aventuras lejos del que es el club de su vida. No ha sido una decisión sencilla, porque valoraba la confianza del club, y porque siente los colores de la Real, pero pesa su peculiar situación con la afición de la Real, y no tener claro que vaya a disponer de las oportunidades que quiere para seguir creciendo y demostrar que puede jugar a fútbol a nivel profesional.

Elustondo entiende que lejos de un ambiente menos viciado con su figura puede tener más tranquilidad para mostrar todo lo que puede ofrecer, aunque no guarda ningún tipo de rencoar hacia la afición de la Real Sociedad. Ahora, estudia las ofertas que tiene para seguir jugando en Primera división, que es su prioridad, aunque no descarta tampoco las propuestas que ha recibido de la Segunda división. Todavía no ha tomado una decisión.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00