Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

EXCLUSIVA

Las claves de la oferta de Robert Sarver para comprar el Levante

El banquero norteamericano acabaría con la deuda del club y de la Fundación. El resto de la inversión se destinariía a mejorar la plantilla y el estadio Ciutat de Valencia

Sarver quiere comprar el Levante

youtube.com (youtube.com)

La Cadena SER le ha puesto cara al grupo inversor norteamericano que quiere comprar el Levante y que está encabezado por Robert Sarver, propietario de la franquicia de los Phoenix Sun de la NBA.

La oferta que han trasladado a través de la consultora KPMG será estudiada con detalle el próximo martes 23 de junio en el Patronato de la Fundación del Levante y no es para menos, porque la inversión alcanza los 56 millones de euros sin contabilizar los activos inmobiliarios, como la edificabilidad de la recalificación del estadio Ciudad de Valencia o la Ciudad Deportiva de Buñol.

Los inversores cancelarían de manera inmediata el préstamo que tiene refinanciado la Fundación por valor de 4,5 millones de euros.

También, cancelarían una parte de los 31 millones de euros de la deuda que arrastra el club granota del convenio con sus acreedores y que está refinanciada a 20 años. La otra parte, estaría completamente avalada por el banco que dirige Robert Sarver (Western Alliance Corporation).

El resto de la inversión, en torno a unos 20 millones de euros, se destinaría a reforzar la plantilla con fichajes que permitieran elevar el nivel competitivo y a una serie de mejoras en el estadio.

El interés de Robert Sarver por adquirir un equipo de la Primera División en España se ha producido a través de la Liga de Futbol Profesional que comparte patrocinador (BBVA) con la liga de baloncesto norteamericana.

El presidente de la LFP, Javier Tebas se ha reunido en varias ocasiones con el banquero estadounidense y le trasladó la posibilidad de establecer líneas de negociación con el Getafe, con el que no llegó a un acuerdo económico y con el Levante que le atrajo desde el primer día que comprobó el ambiente de Orriols.

El próximo martes 23 de junio el Patronato de la Fundación tendrá que decidir si prosigue con el protocolo de venta del paquete de control accionarial de la entidad granota o si se desestima la oferta norteamericana.

Si tras la reunión de los 33 patronos no hay unanimidad en la decisión y se debe realizar una votación, se necesitarán dos tercios para aprobar la voluntad de la mayoría y el presidente del Consejo de Administración del Levante, Quico Catalán se abstendría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?