Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

VALENCIA CF

¿Quién ha recibido los 15 millones por Joao Cancelo?

Benfica y Valencia CF no se ponen de acuerdo sobre la propiedad del jugador. Amadeo Salvo dijo una cosa y el Benfica la desmiente. Por el camino, comunicados y declaraciones

¿Quién ha recibido los 15 millones por Joao Cancelo?

¿A quién le ha comprado el Valencia a Joao Cancelo? Es la pregunta que surge después de escuchar la versión de Benfica y Valencia acerca de la propiedad del lateral portugués por el que el club de Mestalla ha desembolsado recientemente 15 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia de la entidad. 

Por partes. En agosto de 2014 Amadeo Salvo presentaba al jugador, que llegaba cedido del Benfica por una temporada, pero avanzaba las intenciones del club y sobre todo dejaba una frase que cobra importancia casi un año después: 

 EL BENFICA NIEGA QUE CANCELO HAYA SIDO DE MERITON 

Después llegaba el anuncio de la compra del jugador que el Valencia hacía el pasado 25 de mayo.  De igual modo el Valencia ha ido anunciando las compras de Rodrigo y André Gomes, aludiendo también a un "acuerdo de compra" alcanzado con el Benfica. Sin embargo, el club lisboeta no ha anunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal la transacción referente a Joao Cancelo. Por el contrario, sí que emitiía un comunicado para esclarecer que el dinero desembolsado por el Valencia CF por André Gomes y Rodrigo pasa directamente a Meriton. Fuentes oficiales del Benfica consultadas por la Cadena SER niegan haber transferido los derechos económicos de Cancelo al fondo propiedad de Peter Lim.

El Benfica tiene la obligación de anunciar las transacciones ante esta comisión al cotizar en Bolsa. Según el propio club ha explicado a la Cadena SER, si el fichaje no supera el 5% del capital social total del Benfica no tiene que anunciarlo ante la entidad bursatil. En este argumento se escudan para explicar que no exista un comunicado sobre Cancelo por 15 millones. Sin embargo sí que han comunicado la transacción de 15 millones, idéntica canditad, por André Gomes. 

Lo que queda claro es que de las arcas del Valencia han salido ya 85 millones de euros para pagar por jugadores que la temporada pasada militaban en el Benfica. Cifras, que en algunos casos como los de Rodrigo o Joao Cancelo se sitúan por encima del valor de mercado, al contrario que en otros como André Gomes. Pero.... ¿Qué dijo Amadeo Salvo hace un año? Que el Valencia no pagaría ni por Rodrigo ni por André Gomes: 
 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?