Ciudadanos estudia posibles sanciones al concejal de Albacete que voto en blanco en el pleno de investidura
Sus compañeros de grupo municipal se abstuvieron y ahora la decisión está en manos de la Comisión Nacional de Pactos

Pedro Soriano (primero por la izquierda), es el concejal de Ciudadanos que voto en blanco y no se abstuvo en el pleno del pasado sábado / Facebook "Ciudadanos Albacete"

Albacete
Ciudadanos está estudiando posibles sanciones a Pedro Soriano, al concejal de Albacete que durante el pleno de investidura voto en blanco y no se abstuvo como el resto de sus compañeros. La decisión de este edil no cambió el sentido de la votación, ya que no existe diferencia entre votar en blanco o abstenerse. Este martes, Soriano en una conversación telefónica con Radio Albacete aseguró no tener constancia oficial de que su partido esté estudiando posibles sanciones contra él y por ello prefirió no hacer declaraciones. El lunes, preguntado por esta emisora por esa decisión manifestaba que “nos podíamos abstener verbalmente o votar en blanco y yo opté por votar en blanco, por levantarme y ejercer mi derecho al voto; algo normal”.
El coordinador provincial de Ciudadanos en Albacete, Ignacio García Sotos, tampoco quiso hacer ningún tipo de comentario sobre el asunto, pero asegura que la gestora provincial emitió un informe sobre la actuación de los diferentes concejales en Albacete y que ahora será la Comisión de Pactos a nivel nacional quien tomará la última decisión. También se ha incluido en ese informe las actuaciones de los ediles de Ciudadanos en Chinchilla (que formarán gobierno con PSOE y Ganemos, pese a que ninguno es la lista más votada) y en Alatoz (el voto del exalcalde del PP en este municipio, hoy en Ciudadanos, arrebató la alcaldía a los populares –pese a ser la lista más votada- y se la otorgó a los socialistas).

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




