Llegan las multas para los ciclistas incívicos de Girona
A partir del lunes a los ciclistas de Girona que circulen por las aceras o se salten semáforos en rojo les puede caer una multa de 200 euros

Un agente cívico de Girona informa a un ciclista / ACN

Girona
La policía municipal ha comenzado a informar a los que van en bici porque a partir de la próxima semana serán implacables. También informan las tiendas y los negocios vinculados al ciclismo.
Desde 1992 hay una ordenanza que prohíbe circular por las aceras pero durante todos estos años se ha hecho la vista gorda. Los agentes cívicos y la policía local paran estos días a los ciclistas que infringen esta y otras normas para comunicarles que a partir del próximo lunes las infracciones leves las multarán con 100 euros y las graves con 200.
Saltarse un semáforo en rojo e ir por las aceras a mucha velocidad será castigado como una infracción grave. El concejal en funciones de movilidad, Joan Alcalá, ha explicado en la SER que el principal problema lo tienen en las aceras: "Las quejas que recibo más a menudo venden por circular a demasiada velocidad por las aceras, cuando pone en riesgo a las personas, que pueden salir de su portal y encontrarse con un ciclista a mucha velocidad o aquel señor mayor que te dice que ha pasado una bici demasiado rápido y si me despisto me toca y puedo caer al suelo "
Hay zonas como el Puente de la Barca o el de Fontajau donde a pesar de haber carriles bici algunos ciclistas circulan por la acera. El concejal ha recordado que estas conductas tienen que acabar. Se ha decidido empezar a multar a partir del lunes, dice Alcalá, porque la ciudad cada vez tiene una red de carriles bici más grande que ha multiplicado las posibilidades que tienen los ciclistas para desplazarse.




