Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La radio eres tú

El público disfruta del primer día de radio en Callao con la actuación sorpresa de Spandau Ballet y las emisiones a pie de calle de La Ventana de Madrid y Hora 25

Se ve nada más salir del metro. Y si alguien pasaba por Callao a eso de las 19.00 de este miércoles, no había más remedio que pararse a curiosear. A esa hora Spandau Ballet ofrecía un mini concierto, aperitivo del que este jueves llenará el Palacio de los Deportes, dentro de un gigante transistor de radio con vistas a la calle. Nuestro transistor. Nuestra radio. Radio Madrid ha salido a la calle y el primer día no podía salir mejor.

Tras el regalo en forma de música para los madrileños, la sorpresa inicial, los programas de la SER han salido a la calle. Primero La Ventana de Madrid, con Javier Casal como maestro de ceremonias presentando estos cinco días de radio en la calle (estaremos hasta el domingo) y celebrando que justo un 17 de junio de 1925, hace 90 años, Alfonso XIII daba por inaugurada la emisora EAJ-7, Unión Radio Madrid.

El programa ha repasado el ayer y hoy de la radio, y le ha mostrado al público que el estudio que hemos levantado en Callao es también una exposición sobre nuestra historia. Allí pueden disfrutar de las imágenes y sonidos que han construído la emisora, y también del presente y futuro de la radio en la web y la aplicación para dispositivos móviles de la Cadena SER, gracias a las tablets y pantallas interactivas que hemos instalado.

Mucha gente se quedaba boquiabierta viendo esa foto de las becerradas de Radio Madrid. Otros se sorprendían al escuchar un encendido discurso de Pasionaria en plena Guerra Civil.

Hora 25 también se ha bajado a la calle. Àngels Barceló y su equipo han hecho su programa desde las 21.00, trasladando la mesa política de los lunes a un miércoles, para poder compartir con la gente el debate entre Manuel Cobo (PP), Meritxell Batet (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), Íñigo Errejón (Podemos) y César Zafra (Ciudadanos). La información y el tiempo de tertulia han seguido hasta las 00:00 en un programa hecho de cara al público, al que se ha oído aplaudir y opinar.

Y este jueves, más radio en la calle. Dani Moreno estará desde las 7 despertando al público con el show matinal de Anda Ya! Y a partir de las 12.20 seguiremos de cara al público con Marta González Novo y su Hoy por Hoy Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?