Un fiestón "con temática francesa"
La sala de lo social del TSJ le da la razón a un Hotel de Murcia que despidió a su director por organizar una fiesta de cumpleaños de tres dias en la que cargó más de 3000 euros a la cuenta de la empresa


Murcia
Tres fiestas durante tres días -una de ellas "con decoración floral y tematica francesa"- traslado de los invitados desde el hotel hasta Campoamor (Alicante) y La Manga, un buen restaurante en Puente Tocinos, una discomóvil y -por supuesto- tres modelos de tarjetones personalizados para las invitaciones.
Debio ser una fiesta bonita, sin duda, pero su organizador, un director de hotel de Murcia que cumplía 50 años, cometió un error: cargó 3300 euros de gastos a la empresa. Y le pillaron.
Una sentencia en primera instancia le quitó la razón -tras denunciar a la empresa por haber sido despedido- y ahora ha recurrido a la Sala de lo Social del TSJ perdiendo por segunda vez.
Qué dice la sentencia
Cumplía 50 años y, según recoge la instrucción, lo debió celebrar por todo lo alto porque "se prolongó durante tres días". En total, se desconoce cuánto costó la fiesta pero si ha quedado probado que cargó a la empresa gastos por importe total de 3.300 euros, "cuando debió haberlas abonado de su bolsillo por tratarse de una celebración particular".
La sentencia dice que "no reintegró en su totalidad aquellas facturas que debían ser de su cuenta, aprovechándose de su puesto de trabajo de director del hotel y de la confianza que la empresa depositaba en él, por lo que cometió una falta muy grave".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




