Política
POLÍTICA

Primeras críticas de la oposición a Polanco

Su designación como diputado provincial provoca recelos en la oposición municipal. Ciudadanos considera que es legal, pero no ético. El Alcalde considera que hablar de dos sueldos es "una crítica fácil y demagógica".

Alfonso Polanco

Palencia

El hecho inédito de que el Alcalde de Palencia vaya a ser también diputado provincial provoca las primeras críticas. Juan Pablo Izquierdo de Ciudadanos afirma que para él es un hecho legal pero poco ético. Anuncia que estará vigilante para que Alfonso Polanco no descuide sus obligaciones en el Ayuntamiento. Con su voto Ciudadanos posibilitó la investidura de Polanco.

La socialista Miriam Andrés considera poco solidario que Polanco acumule retribuciones cuando hay en su partido muchos alcaldes y concejales de pequeños pueblos que trabajan sin cobrar.

Más rotundo es Juan Gascón de Ganemos que recuerda que el Alcalde de Palencia va a cobrar por sus dos cargos más que las alcaldesas de Madrid y Barcelona. A juicio de Gascón, Ciudadanos ha pagado la novatada en su pacto con el PP para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de la capital.Mientras tanto, Alfonso Polanco defiende su presencia en la Diputación. Recuerda que todos los corporativos son concejales o alcaldes o tienen su trabajo y dedicación exclusiva. A su juicio, hablar de dos sueldos es una crítica fácil y demagógica. Considera que es importante estar en Diputación para coordinar las políticas que se hace desde las dos instituciones en las que está.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00