Valencia ciudad sin coches
Stop Accidentes sueña con una ciudad en la que el transporte privado se reduzca al mínimo. Una ciudad de bicicletas y transporte público e insta al nuevo gobierno municipal a apostar por ello


Valencia
En declaraciones a la SER, Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, ve con buenos ojos gestos como el de Joan Ribó, el nuevo alcalde, de acudir en bicicleta al ayuntamiento. Confía que esa sensibilidad se extienda al día a día de la ciudad. Considera Novella prioritario desalojar el vehículo privado del centro de la capital. Reducir su presencia al mínimo y devolver la ciudad al ciudadano.
Para ello Novella insta al nuevo equipo de gobierno a escuchar a los ciudadanos que son quienes deben señalar aquellos aspectos a modificar: semáforos y pasos de peatones en lugares inadecuados; nuevos pasos de peatones; una revisión tanto de las frecuencias de paso del metro y de los autobuses como de los itinerarios de los autobuses... en definitiva, atender a las necesidades de quienes caminan por la ciudad.
En ese sentido explica Novella que el anterior ayuntamiento reaccionó tarde y se quedó muy corto. Durante demasiado tiempo apostó por hacer de Valencia una ciudad cómoda para el conductor, no para el peatón. Por eso insta también al equipo de Joan Ribó a impulsar y dar una publicidad correcta a medidas como las ciclocalles o la campaña para evitar el abuso del móvil por la calle.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




