Augusto Fernández, en la agenda de Nuno
Es un nombre de consenso entre Nuno y la dirección deportiva. La situación provocada tras la llegada de Caio ha frenado la operación para traer a este subcampeón del mundo
Valencia
Negociado por Ayala y pretendido por Nuno. Es la extraña historia de Augusto Fernández, centrocampista ofensivo del Celta de VIgo, y el Valencia. La dirección deportiva del club de Mestalla, cuya autoridad se encuentra en entredicho, inició la semana pasada, tras la reunión entre Nuno, Rufete y su equipo y Salvo las conversaciones para fichar al jugador argentino que estaría encantado de recalar en el club.
Sobre el papel se trata del mismo caso que Imbula. Consenso entre Nuno y Rufete para acometer el fichaje. Sin embargo, en este caso, la Cadena Ser ha podido saber por fuentes cercanas a Nuno que al entrenador sí que le agradaría la llegada del polivalente medio de carácter ofensivo.
La situación en estos momentos está parada. Ayala detuvo la negociación hace unos días argumentando que era una decisión que llegaba desde Singapur. La llegada de Caio ha trastocado los parámetros de poder pero también los económicos, ya que actualmente el presupuesto previsto para la plantilla supera el Fair Play FInanciero comunicado por la LFP.
RECAMBIO PARA ANDRÉ GOMES
Augusto Fernández , recién renovado hasta 2019 y con una cláusula de 6.5 millones según expresan fuentes cercanas al futbolista, es un ejemplo más de la ductilidad de algunos futbolistas del Celta de VIgo en las últimas temporadas. Fontás reconvertido a 'stopper', el atacante Krohn Deli de mediocentro de posición y este argentino criado en las inferiores de River mudado de la banda al centro del campo sin perder su carácter vertical. Esto le haría encajar en el esquema de Nuno, que adolece de un jugador que mire a la portería contraria en las transiciones ofensivas del mismo modo que el lesionado André Gomes, ausente en la previa de Champions de agosto.
PELLEGRINO YA LO QUISO PARA SU VALENCIA
No es la primera vez que Augusto Fernández se acerca a la órbita del Valencia. En el verano de 2013 fue Pellegrino quien tuvo en mente reclutarle para su efímero proyecto. Ahora, en medio de una guerra abierta por el poder en los fichajes, ambos bandos coinciden en un nombre.