Fútbol
VALENCIA CF

Así son los variables en el fichaje de Rodrigo Caio

El Valencia ha pagado 12,5 millones que podrían ser 16,5 si se cumplen algunas premisas. La lista del Balón de Oro, protagonista de los 10 millones de variables por Rodrigo Moreno

Valencia

El Valencia deberá abonar al Sao Paulo cuatro millones de euros adicionales a los 12,5 millones que ya le ha pagado si se cumplen las siguientes premisas:

- Un millón de euros si durante las cinco temporadas de contrato el jugador debuta y juega al menos 45 minutos con la Selección Brasileña Absoluta.

- Un millón de euros si durante las cinco temporadas de contrato el jugador disputa un mínimo de 20 partidos en competiciones nacionales (Liga, Copa del Rey o Supercopa de España) en cada una de ellas, a razón de 200.000 euros por cada temporada en la que se cumpla este requisito. Ejemplo: Si en una temporada el jugador disputa 19 partidos nacionales, el Valencia no paga nada por este concepto. Si disputa 20, el Valencia paga 200.000 ese año.

- Dos millones de euros si durante las cinco temporadas de contrato el jugador disputa un mínimo de cuatro partidos en la Champions League en cada una de ellas, a razón de 100.000 por partido jugado y con un máximo de cuatro. Ejemplo: Si en una temporada el jugador disputa tres partidos de Champions, el Valencia paga 300.000. Si juega cuatro, el Valencia paga 400.000. Si juega cinco, el Valencia sigue pagando 400.000.

LOS 10 MILLONES DE VARIABLES POR RODRIGO MORENO 

Por otra parte, las variables que en su día se establecieron en el contrato de Rodrigo Moreno, en la compra del futbolista por parte de Meriton al Benfica, han desaparecido en el trasvase al Valencia. Eran diez millones de euros extras que debería abonar Peter Lim al club lisboeta si Rodrigo hubiese estado en la lista de candidatos al Balón de Oro durante las dos primeras temporadas y si hubiera marcado más de 30 goles en ambas campañas.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00