Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Llega a Caixaforum, "Génesis", la nueva obra de Sebastiao Salgado

El fotógrafo brasileño recopila en esta exposición 100 fotografías en blanco y negro que muestran paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno

()

El reconocido fotógrafo brasileño inició en el año 2.004 este proyecto en el que ha estado centrado 8 años. Es una "oda visual a la majestuosidad y la fragilidad de la tierra" que queda plasmada en cada una de las capturas que hizo su máquina.

Durante todo este tiempo realizó 32 viajes que le llevaron a la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga, el Congo, Ruanda, Alaska, Siberia o la selva del Amazonas entre otros. En la exposición han quedado reflejadas en cinco zonas geográficas: "Los confines del Sur", "Santuarios", "Africa", "Las tierras del Norte" y "La Amazonia y el pantanal".

En esos viajes ha localizado lugares remotos de todo el planeta, paisajes terrestres y marítimos, ecosistemas y comunidades humanas que se han mantenido intactas y que siguen viviendo según sus tradiciones ancestrales. En muchas ocasiones, Salgado tuvo grandes dificultades para adentrarse en estos lugares por la inaccesibilidad del terreno.

En definitiva, "Génesis" es un homenaje a la naturaleza.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?