FAPAR critica el oscurantismo del Gobierno de Aragón ante el cierre de los comedores escolares este verano
Lamentan que no se haya informado a las familias sobre este cierre y que a día de hoy no se haya publicado la convocatoria para poder acceder a las ayudas directas

Comedor escolar. / Cadena SER

Zaragoza
El viernes termina oficialmente el curso y poco o nada saben de esta convocatoria. Lo que si se confirma es que los comedores escolares no abrirán este verano aunque habrá ayudas directas que todavía no pueden publicarse por cuestiones adrnministrativas, según informa el gobierno.
Desde FAPAR, lamentan el oscurantismo del gobierno en este sentido y la incertidumbre que impera en las familias que desconocen si podrán acceder a las ayudas anunciadas. Recordemos que Aragón recibirá un millón cien mil Euros para luchar contra la pobreza infantil.
Nieves Burón apunta que podría haberse hecho de otra manera: "Hubiéramos preferido un plan integral para los menores, con las colonias de verano. El año pasado fuimos muy críticos con la estigmatización que se hizo en las ciudadades al abrir los comedores exclusivamente para dar de comer a los niños. Denunciamos que fue un fracaso absoluto, fueron muy pocos los que lo solicitaron ya que las familias buscaron otras vías de ayuda. Además la administración apenas destino una tercera parte del dinero que tenía en ese momento para ese fin".




