Primavera cálida en Canarias
El verano será normal en temperaturas con lluvias escasas

Presentación datos Agencia Estatal de Meteorología en Canarias / Héctor Palmero

Santa Cruz de Tenerife
El termómetro en Canarias durante la primavera se ha movido en torno a las 16,9 grados de temperatura media, medio punto por encima de la media histórica de las Islas. Con estos números la Agencia Estatal de Meteorología en el archipiélago ha concluido que la estación primaveral ha sido "normal ligeramente cálida". Es la definición que ha usado Víctor Quintero. Eso sí, ha especificado que no ha sido homogénea en todas las zonas. "Ha habido áreas muy cálidas y otras que se han tenido valores normales".
De los meses, mayo ha sido el más caluroso. De hecho se ha convertido en el tercero con temperaturas medias más altas de toda la serie histórica de Canarias. "Terminó siendo de 19,5 grados, 2,2 por encima de los valores normales", ha apostillado Quintero.
En cuanto a las precipitaciones el último trimestre ha sido muy seco, "de las primaveras que menos ha llovido en Canarias". Por ello, desde la AEMET no han dudado en afirmar que "abril y mayo han sido prácticamente de los más secos vividos desde 1945 en las Islas".
Previsión veraniega
Víctor Quintero ha señalado que para los próximos meses "Canarias tendrá unas temperaturas normales", las habituales para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. "Las precipitaciones serán muy escasas", una situación que ha explicado normal en el archipiélago.




