Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Podemos hará pública en breve su postura ante la investidura

El secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, ha asegurado que "en breve" se hará pública la postura de su formación en la sesión de investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, ya que solo están a la espera de los resultados de la consulta telemática que llevarán a cabo entre los simpatizantes registrados

"En un puñado de horas tendremos más cosas que anunciar", ha dicho Jaén, que ha hecho estas declaraciones antes de tomar parte en el primer encuentro de activistas de Extremadura, que cuenta con la asistencia del secretario estatal de Movimientos Sociales, Rafael Mayoral. Según el dirigente regional de Podemos, antes de 48 horas se hará publico la metodología del proceso para que los simpatizantes expresen su opinión, que será vinculante y que se unirá a la que están expresando otros órganos de la formación.

Jaén, que ha insistido en que en estos momentos se mueven "entre la abstención y el no", ha precisado, no obstante, que en la consulta se le ofrecerá a los simpatizantes la opción de apoyar la investidura. "Estamos haciendo lo que íbamos a hacer, tomando el pulso a la gente sobre que quiere que se haga y en breve se anunciará", como también la conformación del grupo parlamentario.

Álvaro Jaén ha reconocido que "los ritmos de Podemos y de la vidas política y mediática no son los mismos y cuesta encajarlos", pero ha insistido en que su compromiso es "ser horizontales y hacer las cosas bien". Asimismo, ha indicado que no hay previstas más reuniones con el PSOE "y ahora hay plantear las propuestas y abrir la consulta pública" Por su parte, Rafael Mayoral ha señalado que Podemos Extremadura está siendo responsable con las necesidades de esta comunidad y "transparentes", ayudando al proceso de cambio democrático en el conjunto del Estado. Asimismo, ha indicado que desde la dirección nacional "se es respetuoso con las direcciones territoriales" y creen que la dirección de Podemos Extremadura está actuando "con mucha responsabilidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?