Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ante Dios con la bandera arcoiris

El Arzobispo de Madrid reprende al Padre Ángel porque en el homenaje a Zerolo en San Antón habló un pastor protestante que llevaba una estola con la bandera del colectivo homosexual

Infovaticana

Infovaticana

"Han entendido como un acto político lo que era una oración por un amigo". El Padre Ángel tiene claro que no hubo nada ofensivo en el rezo y recuerdo por Pedro Zerolo celebrado esta semana en la parroquia de San Antón que regenta Mensajeros de la Paz. Respuesta después de que el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, haya puesto el grito en el cielo por la presencia de un pastor protestante que llevaba una estola con los colores de la bandera gay. Dicho pastor reconoció en su plegaria en recuerdo de Zerolo que es homosexual. Osoro ha emitido un comunicado en el que dice al Padre Ángel que "la iglesia es para la oración y para la celebración de los misterios del Señor, no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas".

El Padre Ángel defiende que fue un acto de recuerdo en el que la iglesia se llenó de gente y en el que no hubo consignas políticas. "Les molestan mucho estas cosas. Pero los políticos de derechas ya hablan mucho en otras iglesias", nos cuenta. El fundador de Mensajeros de la Paz ha hablado por teléfono con Osoro, quien le ha pedido que tenga cuidado con este tipo de actos. Insiste en que seguirá rezando por todos: "San Antón va a seguir abierta, seguiremos rezando por los amigos y por quienes no lo son. Y si la cierran será problema de quien tome esa decisión". En la plegaria estuvieron presentes miembros de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, así como representantes políticos como Ángel Gabilondo o Antonio Miguel Carmona. Manuela Carmena excusó su ausencia, pero el Padre Ángel reconoce que tiene buenas sensaciones con ella: "volvería a hacer lo mismo si me lo pidieran las asociaciones de gays y lesbianas. Y con el permiso de Carmena lo haría en la Plaza de Colón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?