Sociedad

La última operación sigue sin encontrar al culpable de la muerte de 'Jimmy'

El juzgado de guardia deja en libertad a los 15 detenidos mayores de edad, mientras que la Fiscalía de Menores dejó ayer también en libertad a los tres menores detenidos por la Policía

Madrid

La última fase de la 'operación Neptuno' tampoco ha conseguido encontrar, según la justicia, a los posibles autores materiales de la muerte de Jimmy, el ultra del Deportivo de la Coruña fallecido en los aledaños del Vicente Calderón. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado de guardia de Plaza de Castilla ha decidido dejar en libertad a los 15 detenidos mayores de edad ayer por la Policía Nacional, imponiendo medidas cautelares a uno de ellos. 

El magistrado de guardia - no el instructor de la causa - no considera que ninguno de ellos sea el posible autor material de la muerte del miembro de Riazor Blues, al imputarles un delito genérico de riña tumultuaria, y no de homicidio o asesinato como sucedió con los que fueron encarcelados en anteriores fases de la operación. 

Una decisión del juzgado de guardia de Plaza de Castilla, el número 35, que se suma a la que tomó ayer la Fiscalía de Menores: según informó la agencia EFE, el Ministerio Público decidió dejar en libertad a los tres menores detenidos al no encontrar pruebas contra ellos que demostrasen su participación en la reyerta. La Policía acusaba a uno de ellos de haber participado directamente en su muerte. 

Recientemente, el juzgado de instrucción nº 20 de Plaza de Castilla asumió la investigación de los hechos, y decidió dejar en libertad a las cuatro personas acusadas de ser los autores materiales de la muerte de Jimmy, por entender que no había pruebas suficientes contra ellos. La Policía ha seguido investigando, aunque defendiendo su actuación y la autoría de esos primeros acusado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00