Descansen en paz
Entre hoy y ayer se celebran los funerales del transportista lorquino y su sobrino de Águilas que fallecieron en el siniestro del airbus de Germawins

KOE111 MÜLHEIM (ALEMANIA), 10/06/2015.- Un convoy de coches fúnebres escoltado por la policía se dirige a Halten am See, en una carretera cercada a la localidad de Mülheim, Alemania, hoy, miércoles 10 de junio de 2015. Los cuerpos de 30 de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el pasado marzo en los Alpes franceses han llegado esta noche desde Francia a Düsseldorf en un vuelo especial de Lufthansa, que repatriará a la mayoría de los 16 alumnos del instituto de secundaria de Haltern am See. El copiloto del avión siniestrado, Andreas Lubitz, estrelló deliberadamente el avión, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, con otras 149 personas a bordo, según los resultados de la investigación. EFE/Rolf Vennenbernd / ROLF VENNENBERND (EFE)

Lorca
Los restos mortales de Francisco Javier Moreno Navarro, el camionero fallecido en el accidente aéreo de los Alpes franceses el pasado marzo, recibirá sepultura hoy en el cementerio de San Clemente, después de que sus familiares hayan velado su cadáver en las últimas horas en un tanatorio de la ciudad.
El cuerpo del transportista, de 43 años, fue trasladado a Lorca ayer por la tarde desde Barcelona, un día después de que se oficiara en Águilas el funeral por su sobrino político, Fernando Martínez, que también murió en el siniestro del airbus de Germawins.
Los dos se encontraban entre el pasaje del avión que cubría la línea Barcelona-Düseldorf y en el que murieron los 150 ocupantes de la aeronave por una acción deliberada del copiloto del avión, según la investigación de la fiscalía francesa.
Tío y sobrino viajaban a Alemania para comprar una furgoneta de segunda mano que el vecino de Águilas pensaba utilizar en el negocio familiar de pastelerías en el que trabajaba en esa ciudad.
Francisco Javier, natural de Puerto Lumbreras, llevaba décadas residiendo en Lorca, donde viven su viuda y sus dos hijos menores de edad.
Fuentes del entorno de la familia han confirmado que su cuerpo será inhumado en el cementerio local de San Clemente tras una ceremonia de responso que tendrá lugar a las 11,30 horas en la capilla del tanatorio Lázaro Soto de Lorca.
La ciudad le rindió una multitudinaria despedida el 1 de abril con una misa funeral que se celebró en la iglesia de Santiago y a la que acudieron las principales autoridades de Lorca




