Se busca empleo
La Feria del empleo, que se celebra por primera vez en la capital palentina, pone en contacto a parados y empresas

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en compañía del Presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Villagrá y otras autoridades inauguran la Feria del Empleo de Palencia / Damián Blanco

Palencia
El Parque del Salón de la capital palentina, acoge hoy y mañana la I Feria del Empleo, una iniciativa que busca convertirse en un mercado laboral de referencia en la provincia. Organizada por el Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia, el evento se dirige fundamentalmente a personas desempleadas con el objetivo de posibilitar, como mínimo, una veintena de empleos.
Empresas como Renault, Cascajares, Carrefour, Europac o Viveros Merimar, tienen presencia en una convocatoria que también incluye acciones formativas para afrontar el acceso al mercado laboral. En concreto la Feria, conformada por 22 stands, reúne a 11 empresas y varias fundaciones. También se suman entidades sociales e instituciones.

Feria del Empleo de Palencia / Damián Blanco
Las empresas que contraten a parados se beneficiarán de una subvención de 1.500 euros por trabajador, una cantidad que también se entregará a aquellos desempleados que impulsen su proyecto empresarial y se den de alta como autónomos durante, al menos, seis meses.
Además la Feria cuenta con la presencia de las Fuerzas Armadas como otra salidad profesional y de acceso al mercado laboral.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




