Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alaya amplía la imputación de Fernando Mellet en el caso Mercasevilla

Mercasevilla, bajo su dirección, pagó supuestamente las nóminas del parlamentario socialista Carmelo Gómez, que estaba contratado en una empresa del conseguidor Juan Lanzas

La jueza Mercedes Alaya había pedido a la Guardia Civil que "urgentemente" informe "con todo detalle" si Mercasevilla pagó las nóminas de los exconcejales socialistas en el Ayuntamiento de Sevilla Carmelo Gómez y José Antonio García; y de la nuera de Antonio Rivas, Carmen Rodríguez. Todo, con la intención de conocer si cabía la imputación del exresponsable de Mercasevilla, Fernando Mellet, que ahora ha ampliado. 

Carmelo Gómez y José Antonio García; y de la nuera de Antonio Rivas, Carmen Rodríguez. Alaya quiere tener esta información por su cupiera ampliar la imputación del exresponsable de Mercasevilla, Fernando Mellet.

Estas tres personas estuvieron contratadas en diferentes empresas del exsindicalista y 'conseguidor' Juan Lanzas. Estas sociedades facturaron a Mercasevilla 801.000 euros. Pagos que, según la magistrada, corresponden a "operaciones comerciales simuladas con Merca"; de ahí que Alaya piense que el dinero de las nóminas de Gómez, García y Rodríguez procedía del mercado municipal de abastos.

Carmelo Gómez trabajó para Maginae Solution entre marzo y agosto de 2007 y cobró 8.390 euros. José Antonio García estuvo contratado en Mass Media Channel entre 2007 y 2008 y recibió 9.300 euros. Carmen Rodríguez fue contratada en dos empresas de Juan Lanzas entre 2007 y 2009 y recibió 23.800 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?