Cámaras para reducir el tráfico
Dos estudiantes proponen la instalación de cámaras para limitar el acceso de vehículos. Cámaras que grabarían las matrículas y cotejarían con una base de datos municipal

Cámaras de tráfico / CADENA SER

Valencia
Dos estudiantes de Obras Públicas proponen reducir el tráfico del centro de la ciudad creando áreas de prioridad residencial con acceso restringido de vehículos. Acceso que se controlaría con cámaras de vigilancia.
La propuesta es de Ana Moragón y Raúl Simarro de la Universitat Politècnica y ha sido recogida por uno de los programas de la Fundación InnDEA. Proponen un sistema de vigilancia con 23 cámaras que captan las matrículas de los coches que acceden y las cotejan con una base de datos municipal. Solo estarían autorizados los vehículos privados que fuesen a usar un aparcamiento subterráneo, así como residentes, motocicletas y las furgonetas de reparto en el horario establecido.
En el caso de los parkings públicos la empresa que lo explota y el Ayuntamiento deberán cotejar las imágenes de las matrículas para comprobar que el conductor se dirigía al aparcamiento.

Plano áreas prioridad residencial / CADENA SER

Plano áreas prioridad residencial / CADENA SER
Una vez reducido el tráfico se podría acometer la ampliación de aceras. Los estudiantes proponen que la calle San Vicente, desde San Agustín hasta la calle María Cristina, y la calle La Paz desde Marqués de dos Aguas hasta la Plaza la Reina, pasen de tener 3 a solo 2 carriles, y uno de ellos reservado para bus y taxi.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




