Tribunales
TRIBUNALES

Asunción "vendió bien" su empresa

El exministro Antoni Asunción asegura que la venta de su participación en Acuigrup al Banco de Valencia estuvio bien hecha

Valencia

El exministro socialista de Interior, Antoni Asunción ha dicho, en declaraciones a la agencia EFE, que la venta de su participación en la empresa Acuigrup al Banco de Valencia estuvo bien hecha.

Asunción ha sido imputado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional por supuestos delitos de administración fraudulenta y apropiación indebida, cometidos presuntamente en la venta de sus acciones de la piscifactoría Acuigrup Maremar al Banco de Valencia.

El exministro acusa a los responsables de Banco de Valencia de querer dilatar el procedimiento judicial sobre la operación con la que la entidad se hizo con parte de la piscifactoría, de la que fue uno de sus responsables junto a Társilo Piles, también imputado en la misma causa.

Antoni Asunción se acoge a una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia de diciembre de 2014 en la que desestimaba el recurso de la sociedad Inversiones Valencia SCR, la participada en un 100% por Banco de Valencia con la que entró en Acuigroup Maremar.

Para Asunción, se trata de una sentencia clarificadora en la que queda claro que la venta estaba bien hecha y que se aportará para argumentar su posición.

En este sentido, el exminitro destaca que su imputación se deriva de las declaraciones de los responsables de Banco de Valencia de los que resalta que están todos imputados en delitos gravísimos, según dice, por otros hechos que investiga la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00