Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Largas colas para acceder al Caminito del Rey

Durante el fin de semana, numerosas personas se agolpan en la entrada provocando las quejas

Largas colas para acceder al Caminito del Rey

Continúan los problemas para visitar el Caminito del Rey. Numerosos afectados han hecho llegar a la Cadena SER las imágenes (y su malestar) de las colas que se registran durante el fin de semana para acceder al recorrido de este espacio natural. De nuevo, los problemas se producen a la hora de acceder (de momento gratuitas) para poder realizar la visita. 

Cada día están previstas 600 visitas al día (50 cada media hora). Durante los días laborables no suelen producirse colas, sin embargo, sábados y domingos acuden en ocasiones hasta el doble de personas de las previstas con reserva confirmada a través del sistema informático que ahora gestiona directamente la Diputación de Málaga. Cada visitante debe llevar su correspondiente entrada impresa desde casa para poder acceder en el punto de control.

La Diputación rechaza que existan problemas con el servicio de reservas para hacer la visita y dice que las colas en la entrada "son puntuales" y se están registrando sólo cuando "coinciden varios grupos en los accesos".

La institución ya tuvo problemas similares tras la inauguración del Caminito del Rey hasta el punto de que decidió rescindir el contrato con la empresa externa que se encargaba de la gestión de las reservas. Las quejas eran numerosas ante la propia Diputación y en las redes sociales. El problema se achacó a un hacker informático que había accedido al sistema y estaba permitiendo obtener más reservas de las previstas. Otros usuarios advierten además que hay comercios en Antequera que están "vendiendo entradas" a extranjeros cuando el acceso es gratuito, lo que esta completamente prohibido.

El Caminito del Rey es un enclave natural rehabilitación con una pasarela (de madera en el grueso de su recorrido) que hasta después del verano se puede visitar gratuitamente. Las últimas cifras referentes a las reservas (solo se puede realizar el recorrido previa reserva vía web) hablaban de casi 1200 entradas gestionadas en apenas una hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?