Las anécdotas del pleno de constitución de las Cortes
Más escaños vacíos que ocupados, el olvido del nombre de José García Molina, los saludos, las miradas y la agilidad en las votaciones por haber menos diputados

El diputado José García Molina / Ismael Herrero (EFE)

Toledo
En la trastienda de la sesión plenaria, algunas anécdotas y la nueva imagen de un salón de plenos con más sillas vacías que ocupadas tras su reducción a la mitad.
Nuevos diputados y nuevo grupo parlamentario. Podemos. No han pasado inadvertidas su jura personalizada, el "look más casual" en el atuendo y su ubicación en el plenario donde David Llorente se ha quedado literalmente solo al ser García Molina miembro de la mesa. Algunos diputados socialistas han confundido su nombre y han escrito Jesús y no José en la papeleta de votación como vicepresidente.
Aplausos espontáneos ha levantado la promesa de Emiliano García Page que, junto a Vaquero, ha sido de los primeros en llegar al Parlamento. A Cospedal la acompañaban a su entrada Tirado y Leandro Esteban, todavía portavoz, y a la salida Francisco Nuñez que además ha sido miembro de la mesa de edad.
Hasta 3 veces han tenido que levantarse sus señorías para votar la composición de la presidencia aunque, con 33 diputados, el escrutinio ha sido más breve que en legislaturas pasadas. Y ejerciendo ese mandado de cercanía, el presidente Vaquero ha hecho lo propio en la sala de prensa por donde se ha pasado a saludar y se ha despedido con un "ya nos veremos por aquí".

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




