Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA Sánchez comparece tras cancelar su viaje a París por la crisis de Ceuta

Podemos apoyará la investidura de Vara

El resultado de la consulta a sus casi 8.000 inscritos, si un 44%, abstención 29% y no 26%. Podemos asegura que es un apoyo de investidura y no de gobierno

Noche electoral Podemos Extremadura

Podemos Extremadura

Los casi 8.000 inscritos de Podemos en Extremadura han decidido que hay que apoyar a Guillermo Fernández Vara. Un apoyo que llega tras la consulta que ha realizado esta formación a lo largo de los últimos días.

El resultado si un 44 %, abstención 29 % y no 26 %. Por lo tanto, el próximo lunes o martes el candidato electo a la Junta de Extremadura va a ser elegido presidente en primera votación.

Según el líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, los inscritos han entendido que se han producido cambios en el PSOE de Guillermo Fernández Vara y resaltan que es un apoyo de investidura y no de gobierno.

Jaén incide en que las bases del partido han dicho que hay que actuar así y ha reconocido que lo órganos del partido estaban entre el no y la abstención. 

 Al hilo de esta cuestión, ha remarcado que su formación apoyará la conformación del Gobierno regional de Vara, pero a partir de ese día estarán en la oposición.

Mientras desde el PSOE, su portavoz parlamentario Valentín García, asegura que ambos programas ponían a los ciudadanos en el centro de la acción política y se coincidía en cuestiones de empleo, de rescate de los ciudadanos y en la defensa del estado del bienestar. El portavoz socialista al igual que Podemos ha dicho que esto no supone un apoyo de legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?