Política | Actualidad

Aguirre se sentará en el banquillo en octubre por su fuga en la Gran Vía

El juzgado de instrucción nº 41 de Madrid pone el seis de octubre de este año el juicio de faltas contra la presidenta del PP madrileño por su fuga en la Gran Vía de Madrid

Madrid

Un año, dos meses y quince días de protagonizar su fuga en la Gran Vía de Madrid, Esperanza Aguirre se sentará en el banquillo acusada de una falta contra el orden público. El juzgado de instrucción nº 41 de Madrid, el último en asumir la causa, ha marcado el seis de octubre de este año a las diez de la mañana como fecha para que tenga lugar el juicio de faltas contra la todavía presidenta del PP madrileño por supuestamente desobedecer las órdenes de los agentes cuando había dejado su coche mal estacionado en la Gran Vía de la capital.

Se trata de una providencia notificada este mismo viernes a las partes, citando ese día "a todas las partes implicadas" y a varios testigos: dos policías, cuatro agentes de movilidad y la camarera de una cafetería próxima al lugar de los hechos. 

De falta a multa

Se da la circunstancia de que para cuando Esperanza Aguirre se siente en el banquillo la desobediencia - ahora tipificada en el artículo 634 en el Código Penal - ya no será una falta, y todo se podrá resolver con una multa. El próximo 1 de julio entra en vigor el nuevo Código Penal, que elimina este tipo de faltas relativas al desorden público, lo que convierte este tipo de actitudes en algo sancionable por la vía administrativa. Actualmente, esta falta acarrea una sanción de 10 a 60 días. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00