David Vázquez, Luis Ángel Pérez y Paloma Rivero pilares del nuevo equipo de Alfonso Polanco
El nuevo fichaje de Polanco, David Vázquez, será el portavoz del Grupo Popular, además de primer teniente de alcalde y concejal de organización, personal y hacienda

Sentados David Vázquez (2º izda) y Luis Ángel Pérez (1º dcha) / Ana Mellado

Palencia
David Vázquez, Luis Ángel Pérez y Paloma Rivero ostentarán las tres tenencias de alcaldía del Ayuntamiento de Palencia. El primero se convierte en el hombre fuerte de Polanco al desempeñar responsabilidades tan importantes como la de haciencia o personal. La gran novedad de la nueva organización del consistorio es la creación de una nueva área de servicios públicos, patrimonio, contratación y nuevas tecnologías que coordinará Paloma Rivero.
Luis Ángel Pérez se encargará del área de servicios sociales, seguridad ciudadana, comercio, empleo y desarrollo económico. Otra gran área será la de urbanismo, obras, vivienda y medio ambiente que engloba también a los barrios. En este caso, la responsable será María Álvarez.
Del área de cultura, turismo y fiestas se encargará Carmen Fernández. Si hablamos de concejalías en concreto, María Alvarez asume participación ciudadana y mujer, Facundo Pelayo mayores, deportes y obras e infraestructuras, Sergio Lozano comercio, mercados y fiestas y Juan Antonio Marcos medio ambiente y barrios.
Previsiblemente las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno, que no están cerradas aún, recaerán en David Vázquez, Juan Antonio Marcos y Facundo Pelayo. Se confirma que las retribuciones se mantendrán como en el anterior mandato.

Organigrama 2015-2019 / Ayuntamiento de Palencia

Organigrama 2015-2019 / Ayuntamiento de Palencia
Como ya se había anunciado, la Junta de Gobierno estará compuesta por David Vázquez, Luis Ángel Pérez y Paloma Rivero por el PP, Juan Pablo Izquierdo, Mario Simón y Juan José Lerones por Ciudadanos, Miriam Andrés por el PSOE y Juan Gascón por Ganemos.
Alfonso Polanco ha anunciado además que las competencias de esta junta de gobierno se verán ampliadas. Como ya conocíamos por el pacto con Ciudadanos, se establecieron en un primer momento la aprobación de la oferta pública de empleo de acuerdo al presupuesto y plantilla, la aprobación de obras y servicios y la aprobación de los instrumentos de planeamiento y desarrollo. A éstas se suman otras tres, que serán la concesión de licencias urbanísticas, de licencias ambientales y la aprobación de los cambios de titularidad en el cementerio municipal. la ampliación de las competencias, tiene como intención dar más consistencia a la Junta de Gobierno y dotarle de mayor pluralidad en la toma de decisiones.
En cuanto a las comisiones informativas, se mantienen las 10 que existían y se añade la que surge de la nueva área de servicios públicos, patrimonio y contratación que será presidida por Ciudadanos.
Inicialmente está previsto que el pleno de organización tenga lugar el próximo miércoles 24 de junio a las 12:30 horas.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




