El Ayuntamiento limita los salarios a directores y gerentes a 60.000 euros
"Se acabaron los sueldos de 120.000 euros", ha dicho el portavoz del Gobierno, quien ha anunciado este tope para los puestos de libre designación


Sevilla
El nuevo portavoz del Gobierno local, Antonio Muñoz, en la primera junta de gobierno local desde la llegada al gobierno del PSOE, ha anunciado que dará cumplimiento al compromiso de ahorrar dos millones de euros con la nueva reestructuración de la corporación municipal.
Una de las medidas que ha anunciado hoy es limitar a 60.000 euros el sueldo a gerentes y directores generales. "Se acabaron los sueldos de 120.000 euros", ha dicho el portavoz del Gobierno, quien ha especificado que esta medida se aplicará al personal de libre designación.
El ahorro se conseguirá con esta medida y también contribuirá la propia aplicación de la Ley Montoro, que solo permite un máximo de 22 dedicaciones exclusivas de los concejales, aunque en total son 31. El alcalde garantiza como mínimo dos ediles por grupo y está "explorando" con el PP la posibilidad de "resolver" la situación de sus 12 concejales mediante "dedicaciones parciales" adicionales.
El Gobierno local ha anunciado también la descentralización de los distritos, facilitando a los ciudadanos que puedan hacer trámites en sus barrios, y la profesionalización de sus altos cargos.




