Cambios en el hemiciclo
El alcalde no presidirá los plenos municipales y se sentará en la primera fila del hemiciclo. Junto a él los portavoces y el resto de tenientes de alcalde que conformarán la junta de gobierno

Hemiciclo Ayto vacío / CADENA SER

Valencia
Compromís, PSPV y València en Comú han llegado a un acuerdo respecto a la distribución del espacio en el hemiciclo municipal durante los plenos. Una de las novedades es que el pleno no lo presidirá el alcalde, para poder someterse a sesiones de control. La novedad es que los concejales no se sentarán en función de su perteneneica a un partido político. como lo han hecho en los estos últimos años.
LA PRIMERA FILA, PARA EL GOBIERNO LOCAL
Al igual que se hace en el Congreso de los Diputados o en Les Corts la primera fila de todo el hemiciclo se va resevar para los miembros de la junta de gobierno local, compuesta por el alcalde y un máximo de 10 tenientes de alcalde. De esta manera Joan Ribó se sentará en el asiento más cercano que se encuentra a la izquierda del presidente del pleno, a su lado se sentará Joan Calabuig, el portavoz, y a su lado Jordi Peris, el portavoz adjunto. El resto de asientos de la primera fila del hemiciclo será ocupado por el resto de la junta de gobierno. A partir de la segunda fila y tras Ribó, Calabuig y Peris se sentarán los concejales que sustentan el gobierno de la ciudad.
Los concejales de Ciudadanos se sentarán en el centro, a partir de la segunda fila del hemiciclo, y los concejales del PP se sentarán también a partir de la segunda fila en el lado derecho del presidente del pleno. Una presidencia del pleno que puede ser rotatoria, incluso que puede recaer en el PP o Ciudadanos, aunque está por decidir.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




