Habrá "bus búho" para la Noche de San Juan
El Ayuntamiento de Valladolid anuncia la puesta en servicio de varias líneas que conectarán los barrios con la ciudad
Valladolid
Por primera vez habrá transporte público nocturno para la noche de San Juan. El concejal de Seguridad y Movilidad, Luís Vélez, ha confirmado el anuncio realizado hace unos días por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y tras las conversaciones con la empresa municipal de autobuses AUVASA habrá cinco líneas que conectarán los barrios al centro a las 23:30 y el centro con los barrios entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada, con una frecuencia de 60 minutos.
Los recorridos serán los habituales paras líneas búho y también el origen y destino de las cinco líneas que llegan hasta Entrepinos y Puente Duero o a La Cistérniga.
Una iniciativa con la que se pretende facilitar el movimiento de los ciudadanos y evitar el uso del transporte privado en una noche en la que está presente el consumo de alcohol. Además, se posibilita la comunicación de los adolescentes y jóvenes que esa jornada celebran sin agobios la fiesta porque el curso ha concluido.
La puesta en marcha de autobuses hasta las cuatro de la madrugada no será la única novedad. Los taxistas también se acercarán a la zona de la celebración para captar clientes y mejorar el servicio. La Concejalía de Seguridad y Movilidad habilitará en la noche del 23 al 24 de junio de forma excepcional, una parada de taxis que complementará a la habitual parada de la Plaza de Poniente y reforzará el servicio especial de bus búho.
La parada estará situada en donde normalmente se estaciona el autobús turístico, en el Paseo de Isabel La Católica, algo más adelante del instituto Núñez de Arce.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




