Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Bomberos de toda España se manifiestan en Guadalajara para apoyar a sus compañeros en huelga

Entre 300 y 400 bomberos de toda España se han manifestado hoy junto con sus compañeros de Guadalajara para exigir mejoras laborales básicas

Un momento de la manifestación de este viernes en Guadalajara

Un momento de la manifestación de este viernes en Guadalajara / CC.OO.

Guadalajara ha sido hoy punto de reivindicación nacional de los bomberos de todo el país. El parque de bomberos de la capital en lucha desde hace meses ha sido escogido como punta de lanza para que cuerpos de bomberos de toda España hagan públicas las carencias que muchos de estos cuerpos de seguridad tienen en su trabajo diario.

Ha sido una manifestación fundamentalmente seguida por profesionales que han coreado lemas reivindicativos y han hecho sobre todo mucho ruido.

En la indumentaria de trabajo se podían ver nombres de todas las provincias que han venido a apoyar a los bomberos de Guadalajara y por las calles a su paso muchos curiosos que en algunos casos aplaudían a los bomberos.

Escucha a los bomberos venidos de toda España

Los funcionarios del parque de Guadalajara agradecían el apoyo de sus compañeros de toda la geografía nacional y pedían a los políticos que se impliquen y resuelvan el conflicto cuanto antes. David Hernández es bombero de la capital y uno de los que estuvo hasta hace poco manteniendo la huelga de hambre.

David Hernández, bombero de Guadalajara, agradece el apoyo de cientos de bomberos de toda España

La manifestación ha partido desde el parque de bomberos de la capital y ha finalizado en la Plaza Mayor, movilización que ha ido con mucho retraso ya que esperaban la llegada de algunos autobuses de bomberos que llegaban de muy lejos y todavía no les había dado tiempo a llegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?