Más mujeres
La Federación de Mujeres Progresistas está muy en desacuerdo con los primeros pasos dados por los partidos llamados a liderar el nuevo Gobierno valenciano


Valencia
La Federación de Mujeres Progresistas está muy en desacuerdo con los primeros pasos dados por los partidos llamados a liderar el nuevo Gobierno valenciano. Insisten en la gravedad de que en la nueva mesa de Les Corts no hubiese en un primer momento ninguna mujer, a pesar de que luego se haya acordado garantizar la paridad en los órganos de representación política. Desde la entidad ya han trasladado a todos los grupos políticos su malestar por esta cuestión porque, aseguran, la nueva política no puede hacerse al margen de las mujeres.
Amalia Alba, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, denuncia que esa constitución no refleja la realidad de un parlamento autonómico que está compuesto por 44 mujeres y 55 hombres. Espera que rectifiquen esta decisión aunque explica que si antes había mujeres en la mesa de Les Corts era porque se la repartían solo dos partidos y por eso, al presentar más de una persona por partido, incluían a una mujer y a un hombre pero cuando llega la hora de elegir a una sola persona, los hombres son los elegidos.
Desde la entidad creen que esto es solo una prueba más de que la igualidad no está reconocida en la práctica; ni siquiera en los partidos que llevan en sus programas compromisos en materia de iguadlad. Por eso al nuevo Gobierno valenciano le piden que rectifique y recupere la presencia de las mujeres y que impulse medidas como recuperar el Instituto de la Mujer o la comisión de igualdad que el Partido Popular eliminó de Les Corts.




